Santiago Urrutia, una promesa del automovilismo.

A continuación dejamos para compartir con ustedes una interesante entrevista realizada al corredor. Debemos destacar que la entrevista fue realizada vía facebook el día 24 de Junio del corriente año.

 ¿Desde pequeño sentiste que el automovilismo era lo tuyo?

Arranque a los 3 años con las motos, por lo que podemos decir que  es algo que llevo desde muy chico. Mi abuelo es un apasionado de los fierros quizás por eso tengo esta pasión.

 ¿En qué año te fuiste a Italia y porque tomaste esta decisión?

Me vine para Italia en el 2011, la decisión fue fácil de tomar, o dejaba de correr o me venía para Europa.

 Esta decisión, ¿ha cumplido tus especulativas? ¿Por qué? 

 Si he cumplido algunos objetivos como subir al podio, ganar carreras, hacer vueltas rápidas. Pero el camino aun es muy largo y lo principal es seguir aprendiendo

Al saber de esta decisión, ¿quiénes fueron los que te han apoyado?

A nivel familiar siempre me han apoyado todos. Sobre todo mi Padre mi Madre y Hermana

¿Cómo es tu vida estando allá? (Cuál es tu rutina) 

Me entreno de lunes a viernes físicamente, a veces los sábados también y después con la sicóloga nos reunimos solo tres veces por semana, con ella trabajamos temas de concentración y reflejo.

Contanos que es lo que estás haciendo ahora y cuáles han sido los resultados.

En este momento corro en la F3 European Open con un equipo italiano RP MOTORSPORT  hasta ahora conseguí 3 podios y en uno de ellos una victoria.

¿Cuál es tu meta a futuro? 

Para este año seguir aprendiendo e intentar luchar por las primeras posiciones. En un futuro llegar a la F1

Para finalizar, ¿Cuáles consideras que son las ventajas  y desventajas que tiene la profesión?

La cosa buena es que estoy haciendo lo que me gusta y espero poder hacerlo por mucho tiempo.

Lo malo es que tengo que vivir lejos de mi casa, de mi familia y amigos.  Eso por ahí es lo más difícil.

Después el entrenamiento todos los días es pesado también pero son cosas que tengo que pasar por ello si o si.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Santiago Urrutia, una promesa del automovilismo.

  1. Se exportan deportistas del dpto!

Responder

